Taburete Alvar Aalto, 1935


Es el primero de 4 taburetes que Alvar Aalto diseñó para Artek en 1935. El taburete 64 tiene reposapiés. En los primeros modelos, el reposapiés que forma el anillo de la base estaba hecha de metal. Hoy en día, toda la pieza está formada por madera lacada de abedul natural. Está disponible en cuatro acabados, madera natural, blanco, rojo y negro.

Material: madera de abedul.  Dimensiones: 65 x 52 cm.

Alvar Aalto (1898-1976), uno de los fundadores de Artek, nació en Kuortane, Finlandia. Alvar Aalto es reconocido hoy como uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna. Durante su larga y prolífica carrera, el trabajo de Aalto aparece casi en todas las principales instituciones públicas; ayuntamientos, teatros, iglesias, bibliotecas y universidades, así como en viviendas particulares.

Alvar Aalto comenzó a diseñar muebles como una extensión natural e importante de su pensamiento arquitectónico. Su primera pieza de mobiliario moderno fue creado en 1931-1932 para el sanatorio para tuberculosos en Paimio, que resultó ser su lanzamiento internacional. Artek se creó en 1935 para comercializar y vender muebles de Alvar y Aino Aalto, lámparas y textiles, en particular en los mercados internacionales donde Artek centró sus operaciones desde las etapas iniciales.

A través de las innovaciones en la forma y la línea que han nacido en sus diseños de muebles, el nombre de Alvar Aalto se ha convertido en importante en la historia del diseño. De hecho, Aalto alcanzó fama en la Europa continental como diseñador de muebles, y sólo más tarde como arquitecto. Su contribución al diseño de muebles era uno de sus logros más destacados en su propio derecho, y sembró la semilla de la cual brotaron muchas de sus ideas arquitectónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s